Saltar al contenido

Frigorífico A +++

Frigorífico A +++

El frigorífico es uno de los aparatos domésticos más importantes, ya que se encarga de cuidar el buen estado de nuestros alimentos. Un producto que debemos elegir teniendo en cuenta tanto el espacio disponible en el interior como las diferentes funciones que nos ofrece. Hoy en día, los refrigeradores incluyen diferentes áreas específicas para todo tipo de alimentos, por lo que es más fácil almacenar todo donde se necesita y a la temperatura perfecta. Algo que ayuda a que estos alimentos duren aún más tiempo en buenas condiciones. Esto es lo que podemos lograr con modelos como el refrigerador Hisense RB400N4BC3, que cuenta con una avanzada tecnología de motor inversor y un completo sistema de distribución de frío que genera un enfriamiento más eficiente y uniforme, a la vez que ahorra energía. También es interesante el modelo BOSCH KGN36XI4P, que tiene diferentes zonas de refrigeración en las que almacenar cada alimento de manera eficiente, en un modelo con una clase de energía A+++, lo que reduce el costo de su factura de electricidad.

¿Cuál es el mejor refrigerador A++ en 2020?

Uno de los aparatos más básicos y necesarios en cualquier hogar es el refrigerador. Estos electrodomésticos permiten mantener los alimentos a bajas temperaturas para conservarlos mejor, aunque pueden ser grandes consumidores de energía, por lo que en esta comparación hemos reunido información sobre los mejores frigoríficos A+++ del mercado para hacer una excelente elección.

En casi cualquier casa o apartamento del mundo es común encontrar un refrigerador. Estos pueden ser de diferentes tamaños y capacidades dependiendo de las necesidades del usuario y del número de personas que viven en la casa, así que primero debes mirar los litros que puedes almacenar para no quedarte sin espacio en algún momento.

Si le preocupa el consumo de electricidad, debe saber que hay una tabla que clasifica los aparatos según sus niveles de consumo anual para uso estándar y la mayoría de los modelos tienen su categoría especificada en sus instrucciones. Dentro de la tabla mencionada, encontrará letras que identifican los niveles; las de mayor consumo se encuentran en la letra D y las de menor consumo en la letra A (que se subdivide en A+, A++ y A+++), pasando obviamente por B y C respectivamente.

En estos tiempos, esta categorización de aparatos se ha vuelto muy importante debido a la emisión de gases tóxicos a la atmósfera que afectan al desarrollo de la capa y del ozono, por lo que los expertos de todo el mundo recomiendan tratar de adquirir aparatos que estén al menos en las categorías A y B. Además, el hecho de consumir menos energía significa que será mucho más barato pagar por su uso.

Hisense RB400N4BC3

La ventaja principal

Este modelo funciona con un compresor con tecnología de inversor, lo que le da al producto una mayor eficiencia en su funcionamiento, generando una refrigeración de mayor calidad con un consumo de energía más ajustado.

Principal desventaja

La capacidad nominal del producto es algo menor que la de otros modelos del mercado, ofreciendo un espacio total de 308 litros, aunque es cierto que su diseño permite un uso eficiente.

Un modelo de funcionamiento eficaz, con una mejor distribución del frío y diferentes áreas para cada alimento, con lo que la tarea de organizar el espacio adecuadamente será más fácil que con otros refrigeradores del mercado.

Principales características de Hisense RB400N4BC3

Capacidad del refrigerador

Como hemos indicado, la capacidad total de este refrigerador es de 308 litros en total en términos netos. Esto es ligeramente inferior a otros modelos del mercado, pero se compensa con el nivel de desarrollo de los diferentes espacios, lo que permite un mejor aprovechamiento de este espacio.

Entre los elementos que ayudan a aprovechar este espacio están las bandejas de buen tamaño y mayor altura, especialmente en el congelador, para mejorar el almacenamiento. También tiene estantes de puertas más amplias, de modo que incluso las botellas más grandes tienen su espacio. Estos elementos, junto con el claro interior, hacen que sea fácil almacenar todo sin muchos problemas.

Sistema de refrigeración

Una de las nuevas características del modelo Hisense RB400N4BC3 es su capacidad de refrigeración mejorada. Para ello, este modelo cuenta con un compresor con tecnología Inverter, que funciona de forma similar a los sistemas presentes en muchos acondicionadores de aire modernos.

La principal ventaja de este sistema es el ahorro de energía que genera, ya que el equipo tiene en cuenta la temperatura actual del refrigerador, así como la temperatura objetivo, para gestionar la refrigeración de forma eficiente. Todo ello, además del sistema de doble enfriamiento, que mantiene las condiciones de humedad separadas para el refrigerador y el congelador, mejorando así la condición de los alimentos.

Espacios dedicados

La última ventaja de este modelo son los diferentes espacios dedicados a alimentos específicos. Entre ellos tenemos una bandeja para frutas y verduras debidamente mojadas y refrigeradas para evitar problemas. También tenemos la zona 0 Plus, donde mantenemos la carne y el pescado a 0 grados, para conservarlos mejor hasta el momento de la cocción.

Otro espacio interesante es la primera bandeja del congelador, que tiene una doble salida de aire con la que se puede llegar a -18 grados en menos tiempo. Y si desea conservar el sabor de sus productos lácteos, también hay un espacio específico en la puerta para conservarlos adecuadamente. Así que al final, casi todos los alimentos tienen su propio espacio, para que puedan ser conservados en las mejores condiciones posibles.

Vídeos de Frigorífico A +++