Saltar al contenido

Frigorífico side by side

side by side

La tecnología avanza en diversos campos y lo mismo ocurre con los electrodomésticos, como los refrigeradores, que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente, más eficientes y ayudan a lograr un mayor ahorro de energía. Encontrar un buen producto de este tipo depende del gusto y las posibilidades económicas de cada persona, aunque si se busca calidad independientemente del precio, se dispone de opciones como el modelo Hisense RQ562N4AC1, que permite reducir el área de congelación en caso de necesitar más espacio para los alimentos fríos. De esta manera, tu comida se mantendrá fresca por más tiempo. Además, genera un nivel de ruido muy bajo para no molestarte. El LG GMM916NSHV es otra opción de calidad, con una clasificación energética A+ y mucho espacio de almacenamiento, donde puedes almacenar mucha comida durante un período de tiempo adecuado y tenerla al alcance de la mano gracias a su organización.

¿Cuál es la mejor nevera de lado a lado en el mercado?

Debido a que los frigoríficos son unos de los aparatos más complejos en cuanto a sus características, a veces es difícil decidir cuál será el más adecuado. Para que pueda considerar los puntos más relevantes, hemos creado esta guía para comprar el mejor frigorífico “side by side”, quizás revisando nuestras recomendaciones será más probable que identifique el producto correcto.

Guía de compra

Tecnología

Aunque en el pasado podíamos conformarnos con refrigeradores que mantenían los alimentos fríos, la verdad es que mantener el sabor y los nutrientes de los alimentos es un poco más complejo que eso. Productos como la carne o el pescado son más difíciles de conservar durante mucho tiempo y necesitan temperaturas más bajas, mientras que las verduras deben mantenerse a ciertos niveles de humedad para que no pierdan su textura crujiente.

Le recomendamos que tenga en cuenta estos factores cuando compare los refrigeradores uno al lado del otro, para que aunque compre comida para una semana entera, ésta llegue hasta el final en las condiciones que usted espera.

También compruebe si incluye tecnologías como los sistemas de ventilación interna, ya que pueden ayudar a que el frío llegue a todos los rincones de la nevera, mientras que los cajones de temperatura ligeramente inferior también pueden ser útiles para esos alimentos especiales y delicados que hemos mencionado.

Por otro lado, vale la pena considerar que cuando se agregan nuevos alimentos al refrigerador es normal que la temperatura aumente, para ello existen modelos buenos y económicos que incorporan tecnologías de enfriamiento rápido, de manera que en poco tiempo la temperatura se equilibra tanto en la zona de congelación como en la de enfriamiento. Así, el sabor y la textura de los productos también se conservan mejor.

Capacidad

Si te preguntas cuánto cuesta una nevera de lado, podemos decir que su coste está bastante ligado a su capacidad, por lo que este es un aspecto que debes evaluar cuidadosamente para adquirir una según lo que necesites. Tenga en cuenta que uno demasiado grande podría desperdiciar espacio y consumir una cantidad considerable de energía. Mientras que uno pequeño puede obligarte a comprar comida más a menudo de lo que quieres.

Distribución

El fácil acceso a la comida es otra característica que buscamos en este tipo de aparatos. Especialmente cuando se trata de opciones de alta capacidad. En este sentido, nuestra recomendación es que el modelo ofrezca espacios que se adapten a sus necesidades, donde se pueda entrar en diferentes tipos de contenedores y tener la mayor parte de la comida a la vista. También puede buscar un espacio de fácil acceso para los alimentos más comunes como los jugos y los huevos.

Configuraciones especiales

No siempre los refrigeradores tienen la misma necesidad de mantener la temperatura, por ejemplo, hay períodos en los que estamos fuera de casa por vacaciones y no se suele traer comida, ni se abren las puertas del aparato, lo que significa que la temperatura no aumentará debido a estos factores.

Entonces puede que no sea necesario mantenerlo en el mismo lugar, incluso es posible subir ligeramente la temperatura para ahorrar energía y mantener algunos alimentos frescos, de modo que al volver no tenga que hacer compras de última hora. Esto es posible cuando los refrigeradores añaden características prácticas para satisfacer estas necesidades, y puede que quieras considerarlas en tu elección.

Diseño y tamaño

Entre los muebles que añadimos a nuestra cocina, los frigoríficos son los que más espacio ocupan y a veces es difícil adaptarlos. Por eso es importante que si tu cocina ya está montada, compruebes las dimensiones del modelo que te guste para determinar si puedes colocarlo en el lugar que tienes en mente. De esta manera, cuando lo reciba, no tendrá que hacer adaptaciones que podrían implicar un costo no planificado.

Por otro lado, hay que añadir que hoy en día estos aparatos tienen un aspecto muy mejorado, sin embargo, a menudo buscamos uno que combine tanto el color como el estilo con el resto de la decoración. Si es así, compruebe que es de su agrado y le ayuda a complementar su cocina de forma armoniosa.

Practicidad

Otras características como los controles táctiles, o la opción de hacer cubitos de hielo con acceso desde el exterior son otros aspectos que muchos usuarios encuentran atractivos a la hora de elegir un modelo. Sólo hay que tener en cuenta que estos detalles pueden tener un efecto significativo en su precio, evaluar si son realmente útiles para usted.

¿Cuál es la mejor nevera del año 2020, una al lado de la otra?

Buscar la mejor opción de compra requiere analizar algunos modelos, para que puedas estar al tanto de lo que los fabricantes están poniendo a tu disposición actualmente. Aquí hay algunas opciones de refrigerador que han sido bien aceptadas por los usuarios y sus características pueden ser de su interés.

LG GMM916NSHV

Si tu nevera se ha quedado pequeña porque tu familia ha crecido, este modelo de capacidad 601L podría satisfacer tus necesidades. También es un frigorífico que mantiene sus alimentos frescos sin consumir demasiada electricidad, ya que ha sido premiado con una clasificación A+, que es bastante aceptable para este tipo de electrodomésticos.

En cuanto a la organización, al tener grandes cajones y bandejas que pueden ser recolocados según las necesidades, se califica como práctico, por lo que no tendrá problemas para almacenar sus alimentos y tendrá fácil acceso a ellos. Además, también encontrará áreas de almacenamiento tanto en las puertas del congelador como en las del refrigerador que añaden comodidad.

Además, le interesará saber que este modelo es capaz de congelar alrededor de 10 kg de comida en sólo 24 horas, para que conserve mejor su sabor y consistencia.

LG con su amplia experiencia en este tipo de aparatos puede ofrecernos en esta ocasión el mejor frigorífico codo a codo del momento, pero será usted quien decida al analizar de nuevo las características de su modelo con la siguiente lista.

Este producto de LG es considerado por muchos usuarios como el mejor frigorífico side by side del momento, por lo que le aconsejamos que lo tenga en cuenta entre sus opciones.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño actualizado y viene en color acero que también tiene una capa antihuellas que facilita la limpieza de las marcas de manos y dedos en la superficie.
  • Materiales: Entre los materiales utilizados en este modelo, se encuentra principalmente el acero inoxidable en la estructura. Este detalle permitirá la resistencia contra los agentes oxidantes presentes en el ambiente.
  • Congelador: La gran capacidad del congelador le proporcionará el espacio suficiente para almacenar cómodamente sus alimentos perecederos y carnes.
  • Sonido: Tiene un bajo nivel de sonido mientras este equipo está en funcionamiento, por lo que no interrumpirá o perturbará sus acciones en la cocina.

Contras

  • Robustez: Algunos usuarios comentan que este producto puede abollar fácilmente cuando se aplica presión a su estructura. Sin embargo, este es un factor que podría ser mejorado.

Liebherr SBSES 8486-20

La marca Liebherr compite en el mercado con este interesante modelo que, gracias a su cuidadoso diseño de tendencia minimalista y robusta, podría satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes.

Se trata de un frigorífico con una capacidad de 645L que es uno de los más grandes, sin embargo, el hecho de tener todos sus alimentos a la temperatura más conveniente no se reflejará en un aumento exagerado de la energía, ya que ha sido clasificado como un aparato de clase A++. Mientras que por otro lado, incorpora tecnología de enfriamiento rápido y configuración personalizable de áreas especiales de conservación, además de otros sistemas inteligentes que le permiten mantener la higiene, el sabor y la textura de su comida.

Además, incluye una función de conexión directa a la red de agua, para que siempre tenga cubitos de hielo de calidad y su sistema de Dispositivo Inteligente permite controlar el aparato a distancia desde un dispositivo móvil.

Si la propuesta de esta marca le ha parecido atractiva, puede reafirmar su información con la lista de pros y contras que hemos preparado.

Si aún tiene dudas sobre qué nevera comprar, le aconsejamos que evalúe las características presentes en este modelo.

Pros

  • Capacidad: Tiene un almacenamiento total utilizable de 645 litros, por lo que puede guardar mucha comida en su interior y organizarla adecuadamente en sus compartimentos y estantes.
  • Funciones: Una de las funciones más destacadas de este modelo es la congelación rápida. Esto permite congelar rápidamente los alimentos para evitar que se dañen.
  • Ahorro de energía: Este frigorífico de Liebherr es de bajo consumo energético. Esto se debe a que tiene una clasificación de eficiencia energética de A+++, por lo que su factura de servicios públicos no se verá afectada por el uso de este producto.

Contra

  • El precio: Aunque este modelo es uno de los más destacados del mercado, su precio puede ser una desventaja para algunos usuarios.
  • Tamaño: Si tiene poco espacio en su cocina, este refrigerador puede ser incompatible con su área de cocina, por lo que le aconsejamos que lo mida antes de hacer cualquier compra.

Vídeos de Frigorífico side by side