Saltar al contenido

Frigoríficos combi acero Inoxidable

combi iox
Comprar Frigoríficos combi acero Inoxidable
Señorías, la elección de un frigorífico no es una tarea fácil y menos aún si nos guiamos únicamente por los folletos de las ofertas en las que todos son los mejores y a un precio inmejorable. Una decisión equivocada puede literalmente mantenerlo despierto por mucho tiempo. Para empeorar las cosas, la compra de la nevera en la mayoría de los casos no es una compra que se pueda planear con demasiado tiempo, normalmente hay que comprarla porque ha estropeado la que tiene o porque se muda a un piso que no tiene y la necesita. Por si esto fuera poco, la ley de Murphy se suele cumplir y el frigorífico te deja justo cuando más lo necesitas, es decir, en verano. Así que para ayudarte en esta engorrosa tarea hemos preparado una guía con los diferentes tipos de refrigeradores y todo lo que necesitas saber antes de soltar la pasta, porque cambiarla es una tarea engorrosa y es un aparato que se supone que nos acompañará durante unos años de nuestras vidas.

¿Qué es exactamente el material de acero inoxidable en un refrigerador?

Combinado o no, un refrigerador puede ser diseñado de un material como el acero inoxidable. Básicamente estamos hablando de acero inoxidable, que es lo que da buenas garantías a todas las empresas cuando sabemos que es intrínsecamente transportado y que vamos a poder disfrutar al máximo de sus ventajas.

Los refrigeradores combinados con acero inoxidable son algunos de los más vendidos y es que, aunque son un poco más caros, la sensación de durabilidad es lo que más nos gusta y nos acerca a ellos. Cuando compramos un modelo de estos, encontramos que todas las garantías que hacen que nuestros alimentos estén en su punto justo, pero también sabemos que vamos a durar una porción mucho más larga de tiempo.

Bosch, Balay, Siemens o LG son algunas de las marcas que apuestan por la tecnología del acero inoxidable y todo lo que ofrece a los refrigeradores combinados.

¿Qué información necesito saber antes de elegir uno de los diferentes tipos de refrigeradores?

En la publicidad tendemos a hablar de la marca, de los acabados (y no es lo mismo si es de acero inoxidable o de plata), de si no es de escarcha (si no lo pones, suele ser porque no lo es), del volumen en litros, de la clase energética, pero no suelen incluir otros datos igualmente importantes como el consumo, el tamaño exterior o el nivel de ruido, a lo que me refiero con el hecho de que una mala elección puede hacerte perder el sueño. Veamos en detalle lo que tenemos que comprobar a la hora de comprar:

  • Tamaño y dirección de apertura de la puerta
    No sólo es importante el volumen interior para el almacenamiento de los alimentos, que debe ser suficiente y nos hará elegir uno de los diferentes tipos de frigoríficos de los que hemos hablado anteriormente, sino que debemos conocer bien las dimensiones exteriores del aparato, ya que el nuevo frigorífico tiene que encajar en el hueco que tenemos en nuestra cocina para ello y a veces un solo centímetro puede hacer que la puerta no se abra correctamente o simplemente no encaje. Otra cosa importante es asegurarse de que la puerta se pueda montar de forma que se abra a ambos lados y poder elegir la que más nos interese.
  • Clase de energía y consumo
    Últimamente tiende a aparecer en la publicidad y siempre está indicado en el frigorífico cuando se exhibe en la tienda. Para los frigoríficos, de menos a más eficientes, esta clasificación puede ser A, A+, A++, A++++, aunque la mayor oferta es la de los modelos A+, A++. De todos modos, es interesante conocer los datos de consumo en kwh, ya que el frigorífico es un aparato que funciona sin descanso durante todo el año.
  • Nivel de ruido
    Los más silenciosos están por debajo de los 40 db, pero los más ruidosos pueden alcanzar casi los 50 db y si se trata de una nevera sin escarcha en la que el motor siempre hace ruido puede ser un verdadero problema, sobre todo si tienes el dormitorio cerca de la cocina, o si se trata de una cocina americana integrada en el salón y te lo digo por experiencia propia, porque en Madrid viví en un pequeño apartamento con un combi sin escarcha de este tipo y era muy molesto pasar todo el día y toda la noche sosteniendo el sonido del refrigerador.
  • Acabado
    Te cuento mi experiencia, el acero inoxidable es más bonito, más caro y más difícil de mantener limpio, el color plata imitando al acero, también son bonitos, pero nada que golpees algo contra el refrigerador es muy probable que tenga una marca visible, el blanco de toda la vida para mí son los más fáciles de limpiar y los más sufridos. Luego están los paneles que están recubiertos con el acabado de los muebles de cocina.
  • Marcas
    Finalmente, como curiosidad les digo que las marcas consideradas de gama alta son Liebherr, Miele, Smeg (estas tres suelen ser las más caras), Siemens, AEG, Bosch y LG, dentro de la gama media tenemos la Electrolux, Zanussi, Balay, Samsung o la china Haier que últimamente está ampliamente implantada y se encuentra en muchas grandes superficies, con la ventaja de que tiene muy buenos precios y ofrece garantías -si te interesa he tenido una lavadora-secadora de esa marca que fue una muy buena inversión- y finalmente, los frigoríficos más baratos suelen ser los de Edesa, Indesit, Beko o Daewoo.

Vídeos de Frigoríficos combi acero Inoxidable

Frigoríficos Combinados Por Tipos