Saltar al contenido

Frigorificos combi Balay

Frigorificos combi Balay
Comprar Frigorificos combi Balay
Cuando compramos un refrigerador nuevo, debemos saber exactamente lo que queremos, para que nuestra inversión sea la correcta. Entre los aspectos más importantes a considerar se encuentran el tamaño, la capacidad interna del área de refrigeración y congelación, las funciones adicionales disponibles, así como el consumo de energía del producto elegido. Si ya dispone de toda la información necesaria y sólo necesita elegir el modelo adecuado, le presentamos dos de las opciones mejor valoradas del momento. En primer lugar, tenemos el frigorífico Hisense RQ562N4AC1, que tiene un diseño en paralelo y una capacidad neta de 432 litros, con tres zonas de refrigeración diferentes. Si prefiere algo más compacto, el Indesit CAA 55 NX es un modelo de clase A con una capacidad neta total de 234 litros y un bonito acabado exterior de aluminio.

Tabla comparativa de Frigorificos combi Balay

Hisense RQ562N4AC1 puerta del frigorífico lado a lado – Frigorífico lado a lado

Este modelo tiene una capacidad de 432 litros, con un diseño claro y accesible, lo que facilita el almacenamiento de todos sus alimentos de la forma que más le convenga.

Debido a su tamaño y medidas, es necesario disponer de un poco más de espacio en el interior de la cocina para que el producto se ajuste correctamente.

Un refrigerador muy grande con tres zonas de enfriamiento diferentes para que usted pueda tomar el control total de la conservación de sus alimentos.

Indesit CAA 55 NX – Refrigerador (Independiente, Gris, Derecho, 234L, 260L, SN, ST, T, No)

Este producto combina un gran espacio interior con todo tipo de elementos para aprovecharlo al máximo, como bandejas, cajones para verduras o los cuatro cajones incluidos en la zona del congelador.

Este producto no es No Frost, por lo que deberá controlar la formación de hielo dentro del producto y limpiarlo o descongelarlo cuando sea necesario.

Un producto con un corte convencional y un interior utilizable, tanto por su diseño como por sus accesorios.

Teka FTM 310 – Nevera de 2 puertas, 245 litros bruto, clase de eficiencia energética A+, color blanco

Este modelo recupera el formato tradicional de los frigoríficos combi, para que tenga el frigorífico en la parte inferior y el congelador en la parte superior, para facilitar el acceso a sus alimentos.

La capacidad del producto está algo ajustada, incluso dentro de su altura, por lo que es aconsejable comprobar si el espacio disponible es suficiente.

Una alternativa de tamaño ajustado y un buen rendimiento a la hora de mantener su comida en buenas condiciones.

¿Cuál es el mejor refrigerador del mercado?

A pesar de ser uno de los electrodomésticos más importantes del hogar y con un uso diario constante, muchas veces no conocemos en profundidad las cualidades que debe tener un frigorífico para satisfacer nuestras necesidades. Hay mucho que considerar antes de elegir un aparato como este. Es por eso que le presentamos una guía que le ayudará a tomar una decisión inteligente para comprar el mejor refrigerador que el mercado tiene para ofrecer.

Guía de compra

  • Tamaño y espacio
    Lo primero que hay que tener en cuenta y despejar es el espacio al que va a ir el frigorífico y, a partir de ahí, comprobar las medidas (anchura, altura y profundidad) de cualquier modelo que le interese. Es esencial no fracasar en este paso. Una vez que sepa que el producto va a encajar, puede dedicarse a examinar en detalle el espacio interno del refrigerador. Existen muchos modelos con diferentes diseños de gabinetes, compartimentos, bandejas plegables o cajones extraíbles que pueden facilitar o dificultar el acceso a los alimentos. Incluso la forma de las puertas es un factor decisivo para la comodidad a la hora de utilizar el frigorífico. Si desea un congelador espacioso, una nevera de dos puertas puede darle eso, pero usted sacrifica un poco de espacio para los productos que no van en el congelador. La decisión de tener un congelador arriba o abajo dependerá de si desea tenerlo todo a la altura de los ojos o si prefiere una vista completa de lo que está almacenado. Tenga en cuenta que los modelos de congeladores de arriba son convencionales, por lo tanto, más accesibles. El número de compartimentos es primordial, especialmente si desea mantener el espacio ordenado y evitar mezclar sabores y olores. Elija refrigeradores que le permitan mantener la fruta separada de los vegetales. Si usted es una de las personas que guarda sus botellas en las secciones internas de la puerta, asegúrese de que tengan la altura adecuada e incluso mejor si se pueden ajustar, para que pueda aprovechar cada área del refrigerador. Cuando piense en el espacio interno, piense en la frecuencia con la que va de compras; esto determinará si necesita almacenamiento adicional. Si es así, siempre puede optar por instalar un armario frigorífico, que puede pasar fácilmente por debajo de un tapón o en la isla de la cocina. Además, se ha convertido en una alternativa muy moderna, sin embargo, esto puede ser un poco caro.
  • Funciones
    No se deje engañar por cualidades puramente decorativas como el color. Sin embargo, el acabado de los materiales es importante. El acero inoxidable es quizás la mejor opción en términos de durabilidad y elegancia. Si usted está interesado en un dispositivo con una personalidad de color vibrante, más como un estilo retro, también puede conseguirlo en el mercado, pero sólo en tiendas especializadas y puede costar hasta tres veces más que un refrigerador regular. Si bien es bueno tener un dispensador de agua en la puerta, no se deje engañar por ello; esto implica un mantenimiento que puede resultar más costoso y significar una reducción considerable del espacio de almacenamiento interno. La innovación ha hecho posible que nuestros electrodomésticos sean considerados ahora también como electrodomésticos inteligentes, con alarmas que le avisan si la puerta no está bien cerrada; de esta forma evitará el derroche de energía y ayudará a que los productos se conserven. Las nuevas tecnologías también ofrecen refrigeradores con control de humedad y refrigeración de áreas, para que pueda mantener sus alimentos a la temperatura y el nivel de humedad correctos. Entre otros avances que se pueden lograr en el mercado de refrigeradores, se encuentra la opción de un respaldo de energía por varias horas, en caso de un fallo eléctrico, esto ayudará a conservar mejor los alimentos en ese período de tiempo.
  • Uso de la energía
    Aunque pueda parecer poco importante, este hecho puede ayudarle a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente sin perder sus comodidades, así como ahorrar significativamente en su factura de electricidad. No olvide que cuanto mayor sea el equipo, mayor será el consumo de electricidad. Siempre busque la etiqueta que le muestra en qué categoría de ahorro se encuentra: A y A+ son el mejor indicador de que el aparato que va a comprar representa entre un 20% y un 30% de ahorro de energía. Sin embargo, algunos modelos llegan incluso a la clase A++, productos diseñados para realizar las mismas funciones, pero consumiendo menos energía.

¿Cuál es el mejor refrigerador del 2019?

El frigorífico es uno de los aparatos más importantes, tanto por su función como porque tiene que estar en funcionamiento las 24 horas del día. Si desea comprar el frigorífico con la mejor relación calidad-precio, aquí tiene una breve descripción de los mejores frigoríficos del año 2019, que seguramente le ayudará a hacer la mejor elección.

Comprar Hisense RQ562N4AC1

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Al ser un modelo doble o tipo side by side, ofrece una amplia capacidad de almacenamiento para tus alimentos, ya sean refrigerados o congelados, por lo que es un modelo muy interesante para las familias. Además, tiene clasificación energética A+.

Cons

Cons
  • Este modelo no incluye el dispensador de agua y hielo, propio de las neveras americanas, de modo que si para ti es un elemento imprescindible tendrás que buscar otro modelo que lo incluya.

Cómo usar correctamente un refrigerador

Es importante conocer y aprovechar al máximo el uso de estos aparatos, no sólo para posponer la fermentación prematura de alimentos y bebidas, sino también para prevenir la formación de microorganismos en ellos e incluso reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos que no se almacenaron adecuadamente. Dependiendo del tipo de alimento, esto es lo que se debe hacer en cada caso:

  • Carne y pescado
    Son los alimentos más perecederos, por lo que si van a ser refrigerados suelen ser los que requieren estar ubicados en los niveles con temperaturas más bajas. Se recomienda colocarlos en los cajones inferiores o en las partes inferiores de la nevera para que sus líquidos no contaminen otros alimentos y sea más fácil limpiarlos en caso de que se produzcan.
  • Congelación de la carne
    Si va a congelar, debe tratar de remover la mayor cantidad de líquido posible de cada pieza para una mejor conservación y en recipientes apropiados como papel albal y bolsas herméticas. El tiempo máximo de almacenamiento para cada tipo de carne puede variar de 3 meses a un máximo de un año.
  • Verduras y frutas
    Para esta categoría, lo más importante es saber qué tipo de alimentos hay que refrigerar para conservarlos mejor y cuáles no. Por ejemplo, deberíamos evitar enfriar cítricos, tomates, berenjenas y plátanos; en su lugar, deberíamos almacenar verduras de raíz o legumbres en el refrigerador.
  • Congelación de frutas
    En su mayor parte, todas las frutas y verduras pueden congelarse sin mayores problemas. Al igual que las carnes, deben estar bien limpias y libres de exceso de agua. Hay algunos de estos alimentos que no deben ser congelados debido a la gran cantidad de agua de la que están compuestos, por ejemplo: cítricos, melones y manzanas.
  • Lácteos y Huevos
    Los productos lácteos deben mantenerse siempre refrigerados en la parte central del frigorífico e incluso pueden congelarse en grandes contenedores, ya que su volumen aumentará en este proceso. En el caso de los huevos, su refrigeración suele realizarse en la puerta de la nevera, ya que es el lugar menos frío de la nevera; asimismo, pueden congelarse sin problemas, teniendo en cuenta únicamente la eliminación de sus cáscaras de antemano.
  • Mantenimiento
    Puede aprovechar la oportunidad para limpiar a fondo el refrigerador cada vez que se apaga, para eliminar los malos olores y la suciedad de su interior. Además, se sugiere apagar periódicamente los refrigeradores cuyas áreas de congelación acumulan hielo, evitando así la formación de grandes cantidades de éste y que la limpieza se complique.
  • Reglas básicas de uso
    El refrigerador nunca debe estar demasiado lleno, permitiendo que el aire circule a través de los alimentos sin inconvenientes. Por supuesto, se recomienda que los congeladores estén considerablemente llenos, ya que esto reduce un poco el consumo de electricidad. Finalmente, espere una cantidad razonable de tiempo antes de guardar los alimentos calientes en el refrigerador para evitar aumentos de temperatura que puedan afectar a otros alimentos.

Vídeos de Frigoríficos combi Balay

Frigoríficos Combinados por Marcas