Saltar al contenido

¿Qué frigorífico combi comprar?

frigo

Este tipo de nevera combinada se conoce como la versión opuesta de la nevera de dos puertas. Es decir, el congelador está situado en la parte inferior y el refrigerador en la parte superior. Las proporciones son 1/3 disponible para la congelación (entre 80 y 100L) y 2/3 de la capacidad total para ser usado como un refrigerador que puede exceder los 200L. Menos comunes son las furgonetas de tres y cuatro puertas con diseños innovadores.

Uno de los aspectos a los que se debe prestar atención es si se prefiere que sea Cíclico o Sin Escarcha, este último evita la creación de hielo en las paredes del refrigerador.

Otro aspecto que debes tener en cuenta son las medidas. Las medidas estándar son entre 181 y 2 metros de alto y el ancho entre 60 y 70 cm. Está claro que si estas medidas te convencen, ya sabes qué comprar. Si no, puedes filtrar las características que buscas y estamos seguros de que tenemos algo para ti. 2 metros. También hay que tener en cuenta el ancho, ya que puede variar entre 48 y 90 cm y al final es la cantidad de productos que podrás conservar.

Otros aspectos a tener en cuenta y uno de los más importantes es la eficiencia energética, una nevera eficiente puede ahorrarte más de 500 euros a lo largo de los años y además cuidarás del medio ambiente.

Recuerda priorizar una nevera que tenga A++ y A+++ para que puedas beneficiarte al máximo de sus cualidades.

¿Refrigeradores que se pueden integrar, panelizar o instalar libremente?

La cocina que tiene en su casa jugará un papel importante en la elección del tipo de refrigerador a comprar.

Si tiene que conformarse con el espacio que ya tiene disponible en su cocina, normalmente optará por un refrigerador independiente. Estos son los más comunes y baratos, normalmente van en un agujero conectado a la corriente eléctrica sin mayores complicaciones.

Otra opción serían los refrigeradores empotrados, que son perfectos para una nueva construcción o cuando la cocina está siendo renovada. Estos refrigeradores van dentro de un mueble y si son panelables, además de ir dentro del mueble tienen el mismo aspecto exterior que los muebles de la cocina.

En resumen, la instalación gratuita es más barata y la integración es más costosa pero más atractiva, todo depende de lo que se busque.

¿No es Frost o Convencional? Ventajas y desventajas

Los refrigeradores se pueden dividir en dos grupos, dependiendo de su sistema de refrigeración, el cíclico y el sistema No Frost.

Los refrigeradores Cíclicos se conocen generalmente como los refrigeradores de “siempre”. Normalmente el frío se distribuye desde la parte superior a través de un ventilador. El aparato comienza a funcionar cuando la puerta se abre muchas veces o cuando la temperatura baja más de lo normal.

Debido a este procedimiento los refrigeradores cíclicos generan una capa de hielo que debe ser removida manualmente.

El No Frost es un sistema incorporado tanto en los refrigeradores como en los congeladores. Esta tecnología genera frío que se distribuye uniformemente por todo el interior del refrigerador.

De esta forma, los alimentos se conservan durante mucho más tiempo y se evita la formación de placas de hielo debido a la congelación. Este sistema también garantiza una temperatura más precisa.

Si hablamos del sistema “No Frost” en el congelador, la comida se congela rápidamente, eliminando el exceso de agua.

Vídeos de ¿Qué frigorífico combi comprar?